¿Falta de atención?

El trastorno de déficit de atención con hiperactividad se define como un patrón persistente de falta de atención, hiperactividad e impulsividad que impiden el funcionamiento o el desarrollo.


Muchos adultos no saben que tienen este trastorno. Pueden creer que les es imposible organizarse, mantener un empleo o cumplir con las citas. Las actividades cotidianas, como levantarse por la mañana, prepararse para salir de la casa para el trabajo a tiempo y lograr ser productivos en el empleo, pueden ser particularmente difíciles para los adultos que tienen trastorno de déficit de atención con hiperactividad, pero que no han sido diagnosticados. Es posible que tengan antecedentes de problemas académicos y laborales, así como relaciones difíciles o fracasadas. Muchos han tenido algunos accidentes de tránsito. Al igual que los adolescentes, los adultos con trastorno de déficit de atención con hiperactividad pueden parecer intranquilos. Es posible que tratan de hacer varias cosas a la vez, en la mayoría de los casos, sin éxito. También tienden a preferir “las soluciones fáciles”, en lugar de hacer lo necesario para lograr mayores recompensas.

 

Si se deja sin tratar, el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en un adulto puede ocasionar problemas graves con relación a la educación, las situaciones y relaciones sociales y familiares, el empleo, la autoestima y la salud emocional. Nunca es demasiado tarde para reconocer, diagnosticar y tratar este trastorno y cualquier otro trastorno de salud mental que a menudo ocurre simultáneamente. El tratamiento eficaz puede mejorar la vida de muchos adultos y sus familias.

 

¿Cómo se diagnostica el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en los adultos?

 

Los adultos que sospechan que tienen este trastorno deben someterse a una evaluación por un profesional o un médico acreditado en salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra con experiencia en el diagnóstico del trastorno de déficit de atención con hiperactividad.

 

El estrés, otros trastornos de salud mental y los padecimientos físicos o las enfermedades pueden causar síntomas similares a los del trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Entre ellos cabe citar:

 

  • Estrés en el trabajo o en la casa
  • Dormir muy poco
  • Apnea del sueño, una afección en la cual una persona hace una o más pausas en la respiración o respira superficialmente mientras duerme, lo cual reduce la calidad del sueño y causa somnolencia durante el día
  • Falta de ejercicio
  • Falta de nutrición adecuada
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas de la glándula tiroides, situada en el cuello y productora de la hormona tiroidea, que controla el metabolismo del cuerpo.

 

Lo importante es buscar ayuda con los profesionales que orienten y que sepan sobre este tipo de déficits, ¡No estás solo!

 

 

Productos Relacionados

Caja conteniendo 1 frasco x 120 mL + 1 vaso dosificador.
Caja conteniendo 1 frasco x 240 mL + 1 vaso dosificador.
Caja conteniendo 12 frascos x 120 mL con vaso dosificador c/u.

39

Años

80

Productos en el Mercado

1.5

Millones de Tratamientos Exitosos

¿Tenés alguna pregunta?

Nos esforzamos todos los días para brindarte el mejor servicio. No dudes de ponerte en contacto con Nosotros