Nuestra hermosa flor nacional, la Pasionaria o flor de Mburucuyá, posee propiedades médicas excepcionales.

No en vano Felix Pérez Cardozo la hizo protagonista de una de sus hermosas canciones. La Pasionaria, Pasiflora o Flor del Mburucuyá, además de ser una hermosa flor, es nuestra flor nacional y está llena de propiedades que benefician a la salud.


La Pasionaria se encuentra en casi toda América del Sur y no es otra que la Flor del Mburucuyá. La Pasiflora fue encontrada en 1569, por exploradores españoles en el Perú. Creían que las flores simbolizaban la pasión de Cristo por su forma.

Su recolección se lleva a cabo entre finales de la primavera y principios del verano, momento en que se pueden recoger.

En lo que se refiere a la acción farmacológica más importante de la Pasionaria, destacan sus efectos: sedante, ansiolítico, antiespasmódico, analgésico y somnífero. Es excelente para la ansiedad y no genera dependencia.

A veces las preocupaciones del día a día, nos producen estrés, nos impide conciliar el sueño y nos provocan muy malas noches. Esta planta es excelente para tratar este tipo de trastornos, ya que tiene un efecto relajante en el cerebro, por lo que podemos descansar plácidamente durante toda la noche.

También es excelente para combatir la gripe y el resfriado común.

Otra de sus propiedades que posee es un efecto antiespasmódico, es decir, es excelente para el tratamiento del dolor y movimientos involuntarios de algunas partes del cuerpo.

Además, es una de las plantas recomendadas para el tratamiento de los síntomas causados por el síndrome de abstinencia ocasionado por el consumo excesivo de medicamentos narcóticos.

Gracias a estas excelentes propiedades, la pasionaria puede proporcionar muchos beneficios para el cuerpo, estos son algunos de ellos:

1.Tiene un efecto sedante, por lo que ayuda a calmar los nervios y el estrés.

2.Ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio.

3.Ayuda con los cólicos menstruales y a mejorar los síntomas de la menopausia.

4.Calma los dolores en el cuerpo ocasionados por problemas emocionales.

5.Reduce los temblores que ocasiona el Parkinson.

6.Calma los dolores de cabeza.

7.Ayuda a regular la presión arterial en personas hipertensas.

8.Ayuda a mejorar la hiperactividad en niños.

9.Ayuda con la ansiedad ocasionada por las dietas.

Es así como se convierte en uno de los remedios caseros más recomendados a la hora de relajar la mente y el cuerpo, gracias a sus virtudes y beneficios relajantes y sedantes. Es ideal dentro de los diferentes ansiolíticos naturales que nos regala la naturaleza.

La planta de la pasiflora posee aceites esenciales dentro de sus componentes. Estos aceites se encuentran principalmente concentrados en las hojas y en las flores.

Los principios activos de los aceites esenciales de la pasiflora, responsables de sus propiedades sedantes, son los flavonoides. Estas sustancias son excelentes antioxidantes. Debido a que inhiben el actuar de los radicales libres también son considerados anticancerosos. Además, la pasiflora contiene entre sus aceites esenciales pasiflorina y ginocardina.

La planta de la pasiflora contiene alcaloides como la harmina, el harmol y el harmano. Esta planta posee varias sustancias catalogadas como eterósidos, entre los cuales se destacan el saponarol y el vitexol.

Un interesante Estudio de Mercado,  sobre estos frutos refiere: "En el mercado mundial el principal producto elaborado a base de mburukuja es el concentrado, que se utiliza para obtener una diversidad de productos”

Industrializar esta planta, es una materia pendiente en nuestro país,  para poder aprovechar al máximo sus propiedades.

37

Años

80

Productos en el Mercado

1.5

Millones de Tratamientos Exitosos

¿Tenés alguna pregunta?

Nos esforzamos todos los días para brindarte el mejor servicio. No dudes de ponerte en contacto con Nosotros