El sueño cumple un rol fundamental en la salud, en el nivel de energía y en el funcionamiento diario. Cuando dormís, estás inconsciente, pero las funciones de tu cerebro y cuerpo siguen activas. El sueño es un complejo proceso biológico que te ayuda a procesar información nueva, mantenerse saludable y a sentirse descansado.
La cantidad de sueño que necesita una persona depende de varios factores. Despertarse en medio de la noche se denomina «insomnio» y es un problema frecuente. Las ocasiones en que te despertás en medio del sueño a menudo ocurren durante períodos de estrés.
Si tenés problemas para dormirte o para continuar durmiendo, no estás solo. Muchas personas tienen dificultades para dormir — lo que es un problema ya que el sueño tiene un papel esencial en tu salud, nivel de energía y la habilidad de funcionar bien. La mayoría de los adultos requieren de siete a ocho horas de sueño por noche para sentirse bien descansados y con energía cada día.
Además de la edad, otros factores pueden afectar las horas de sueño necesarias. Por ejemplo:
Durante el sueño, tu cerebro pasa por cinco fases diferentes, las cuales te ayudan, entre otras cosas, a: sentirte descansado y con energía al día siguiente; aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos; descansar el corazón y el sistema vascular, liberar más hormona del crecimiento ; también aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos; liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad; evitar enfermarse o a mejorarse cuando estás enfermo, creando más hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones.
Hacé de tu sueño una prioridad. Aunque ya estés durmiendo bien, algunos consejos pueden ayudarte, Si no estás durmiendo lo suficiente, poné en práctica estos tips:
En Laboratorios Galeno, después de exhaustivas investigaciones, desarrollamos un producto para ayudarte a conciliar el sueño, aliviar el estrés y la ansiedad, gracias a sus componentes naturales, Dormiflora.
Dormiflora se compone de Pasiflora, Valeriana y Tilo, cada uno aporta sus fantásticas propiedades para ayudarte a conciliar el sueño de manera natural y sin generar dependencia alguna. Podés encontrar este producto en todas las farmacias del país.
Caja conteniendo 10 comprimidos recubiertos.
Caja conteniendo 20 comprimidos recubiertos.
Caja conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Caja conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Exhibidor conteniendo 25 sobres: blíster con 10 comprimidos recubiertos.
Caja conteniendo 1 frasco con 30 mL de solución gotas.