Cuando dormir bien, se convierte en un desafío.

El sueño cumple un rol fundamental en la salud, en el nivel de energía y en el funcionamiento diario. Cuando dormís, estás inconsciente, pero las funciones de tu cerebro y cuerpo siguen activas. El sueño es un complejo proceso biológico que te ayuda a procesar información nueva, mantenerse saludable y a sentirse descansado.


La cantidad de sueño que necesita una persona depende de varios factores. Despertarse en medio de la noche se denomina «insomnio» y es un problema frecuente. Las ocasiones en que te despertás en medio del sueño a menudo ocurren durante períodos de estrés.

Si tenés problemas para dormirte o para continuar durmiendo, no estás solo. Muchas personas tienen dificultades para dormir — lo que es un problema ya que el sueño tiene un papel esencial en tu salud, nivel de energía y la habilidad de funcionar bien. La mayoría de los adultos requieren de siete a ocho horas de sueño por noche para sentirse bien descansados y con energía cada día.

Además de la edad, otros factores pueden afectar las horas de sueño necesarias. Por ejemplo:

  • Embarazo: Los cambios corporales durante el inicio del embarazo aumentan la necesidad de dormir.
  • Envejecimiento: Los adultos mayores necesitan casi la misma cantidad de sueño que los adultos jóvenes. Sin embargo, a medida que uno envejece, los patrones de sueño podrían modificarse. Los adultos mayores tienden a tener un sueño más liviano y a dormir por períodos más breves que los adultos jóvenes.
  • Falta de sueño previa: Cuando sufrís falta de sueño, aumenta la cantidad de sueño que necesitás.
  • Calidad del sueño: Si tenés frecuentes interrupciones del sueño, la calidad del sueño no es adecuada. La calidad es tan importante como la cantidad de sueño.

Durante el sueño, tu cerebro pasa por cinco fases diferentes, las cuales te ayudan, entre otras cosas, a: sentirte descansado y con energía al día siguiente; aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos; descansar el corazón y el sistema vascular, liberar más hormona del crecimiento ; también aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos; liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad; evitar enfermarse o a mejorarse cuando estás enfermo, creando más hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones.

Hacé de tu sueño una prioridad. Aunque ya estés durmiendo bien, algunos consejos pueden ayudarte, Si no estás durmiendo lo suficiente, poné en práctica estos tips:

  • Adoptá una rutina tranquila y relajante a la hora de acostarte. 
  •  Evitá el uso prolongado de dispositivos electrónicos con pantalla, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y libros electrónicos antes de acostarte.
  • Relajá el cuerpo, alivia tensiones.
  • Creá un ambiente propicio para dormir en tu dormitorio. Mantené la luz, el ruido y la temperatura en niveles agradables que no alteren tu descanso. Que tu cama sea solo para dormir
  • No tengas relojes a la vista en tu dormitorio. Mirar un reloj provoca estrés y hace que sea más difícil volver a conciliar el sueño si te despiertas durante la noche.
  • Evitá la  cafeína, el alcohol y el tabaco antes de la hora de dormir. 
  • Hacé ejercicio en forma regular. Pero recordá que hacer ejercicio muy cerca de la hora de dormir puede interferir en el sueño.
  • Andá a la cama solo cuando tengas sueño. Si no tenés sueño a la hora de dormir, hacé algo relajante.
  • Despertate a la misma hora todos los días. 
  • Evitá tomar siestas durante el día. Hacelo solo si estás muy cansado y no dormiste nada la noche anterior.
  • Si te despertás y no podés volver a conciliar el sueño dentro de un lapso aproximado de 20 minutos, levantate y realizá actividades tranquilas hasta que tengas sueño.

En Laboratorios Galeno, después de exhaustivas investigaciones, desarrollamos un producto para ayudarte a conciliar el sueño, aliviar el estrés y la ansiedad, gracias a sus componentes naturales, Dormiflora.

Dormiflora se compone de Pasiflora, Valeriana y Tilo, cada uno aporta sus fantásticas propiedades para ayudarte a conciliar el sueño de manera natural y sin generar dependencia alguna. Podés encontrar este producto en todas las farmacias del país.

Productos Relacionados

Caja conteniendo 10 comprimidos recubiertos.
Caja conteniendo 20 comprimidos recubiertos.
Caja conteniendo 30 comprimidos recubiertos.



Caja conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Exhibidor conteniendo 25 sobres: blíster con 10 comprimidos recubiertos.

Caja conteniendo 1 frasco con 30 mL de solución gotas.


Caja conteniendo 1 frasco con 30 mL de solución gotas.







37

Años

80

Productos en el Mercado

1.5

Millones de Tratamientos Exitosos

¿Tenés alguna pregunta?

Nos esforzamos todos los días para brindarte el mejor servicio. No dudes de ponerte en contacto con Nosotros