LA NUTRICIÓN DEL BEBÉ DE 12 MESES.

Cumplir un año marca el ingreso del niño en la mesa de los mayores. Ya no es un bebé y, salvo algunos alimentos, ya puede comer de todo y él solito. Hablamos de los cambios más importantes que se producen en su alimentación y cómo ayudarle en este proceso.


La leche materna es, sin ninguna duda, el alimento más perfecto para el bebé. No solo porque contiene todos los nutrientes y aportes que el niño requiere, sino porque, además, su composición se va modificando con el paso del tiempo para acompañar el desarrollo de la criatura: le da al bebé lo que necesita en el momento en que lo necesita.

Cuando el bebé cumple su primer añito, la mayoría de pediatras recomiendan dar un paso más en su alimentación y empezar a ofrecerle la misma comida que comen los papás. En esta etapa, los bebés deberán dejar atrás las comidas trituradas, si es que aún las tomaban, para ingerir los alimentos sólidos, igual que nosotros.

El niño ya está en condiciones de iniciar una dieta más variada y de consistencia sólida, que le permita masticar y digerir alimentos no líquidos. Para que lo haga con facilidad, debes darle los alimentos previamente reducidos de tamaño (primero aplastados con un tenedor o con los dedos y más adelante cortados en "virutas" con unas tijeras) ya que el niño no tiene todavía muelas que le permitan masticar con facilidad.

Hay también un tipo de leche de fórmula: las de tipo 3, también conocidas como junior o de crecimiento. Las empresas fabricantes las sugieren para bebés de un año de edad en adelante, y anuncian que estos productos aportan vitaminas, minerales, grasas modificadas y otros nutrientes necesarios para esa etapa.

La HERO BABY 3 por ejemplo, es una leche infantil que cubre todas las necesidades nutricionales del bebé a partir de los 12 meses. La fórmula Hero Baby 3 con Lipilact es una combinación exclusiva que incorpora lípidos lácteos y otros compuestos bioactivos similares a los que se encuentran en la leche materna. Además, ofrece GOS que estimula el crecimiento de las bifidobacterias intestinales del lactante, contribuyendo a reforzar sus defensas naturales, y DHA y ARA (ácidos grasos Omega 3 y 6 que contribuyen al adecuado desarrollo del sistema inmune en los primeros meses de vida del bebé).

¿Qué incluir en la dieta del bebé?

*Leche entera o HERO BABY 3

*Otros productos lácteos (queso suave pasteurizado).

*Cereales enriquecidos con hierro (arroz, cebada, trigo, avena y cereales mixtos).

*Otros granos (pan de trigo integral, pasta y arroz).

*Frutas: melón, mamón, durazno y toronja.

*Verduras: "arbolitos" de brócoli y de coliflor cocidos hasta que estén suaves.

*Proteínas (huevos; carne, pollo o pescado sin espinas, cortados en trocitos muy pequeños o molidos; tofu; frijoles; mantequilla de maní, sin trocitos, untada formando una capa delgada).

*Ya le podés dar miel de abeja

Un menú ideal para un pequeñito a partir de los 12 meses sería:

*Desayuno: una toma de leche si aún le das lactancia materna, un biberón de leche con cereales, o HERO BABY 3.

*Almuerzo: puré, pasta o arroz con una tortilla de un huevo, pescado chafado o un poco de carne picada mezclada con el puré. De postre una fruta machacada es lo ideal.

*Merienda: trocitos de queso con algo de pan o una papilla de fruta con galleta o un batido.

*Cena: una sopa de estrellitas o guisantes con jamón o tortilla con queso o pescado chafado con algo de puré. También pueden ser unas croquetas o un poco de arroz o pasta con salsa de tomate. Termina con una toma de leche o un biberón de HERO BABY 3.

Recuerden que  los nuevos alimentos que vayan incorporando a la dieta del bebé deben ofrecérselos uno por uno, esperando al menos 3 días antes de introducir uno nuevo, para observar posibles reacciones, intolerancias o alergias.

Y por supuesto no hagan nunca nada sin consultar con su pediatra.

37

Años

80

Productos en el Mercado

1.5

Millones de Tratamientos Exitosos

¿Tenés alguna pregunta?

Nos esforzamos todos los días para brindarte el mejor servicio. No dudes de ponerte en contacto con Nosotros