Una buena nutrición es indispensable para rendir mejor en épocas de exámenes.

Para afrontar con éxito la época de exámenes no solo es necesario establecer unos hábitos de estudio; una buena nutrición es clave también para superar el desgaste físico y psíquico.


¿Sabías que el cerebro, aunque sólo supone aproximadamente un 2% del peso corporal, consume el 20% de la energía disponible? ¿Y que este consumo aumenta bastante en época de exámenes? ¿Sabías que el cerebro capta energía procedente únicamente de la glucosa?

Cuando debemos realizar un esfuerzo intelectual intenso, como un examen o prueba de trabajo, la nutrición puede ayudarte a mejorar el rendimiento y obtener mejores resultados. ¡Alimenta tu cerebro!

Existen hábitos saludables que también te van a ayudar a rendir mejor, como por ejemplo:

- Un buen desayuno.

- Alimentación variada sin exceso de grasas, con presencia de verduras y frutas,  evitando excesos y alimentos flatulentos. Escapar  siempre de la comida rápida y precocinada.

- Buena hidratación durante todo el día, bebiendo agua, infusiones o zumos naturales. Evitar las bebidas azucaradas o gaseosas.

- 5 o 6 comidas al día (como mínimo 4), para evitar sentir hambre y comer más de la cuenta en las comidas principales. Es mejor comer poco cada pocas horas que comer demasiado en las comidas principales.

- Las masitas, los snacks es mejor eliminarlos de la dieta, aunque un poco de chocolate será un gran aliado.

- No caer en la trampa del café  y, en general, de las bebidas con cafeína para estar despierto más tiempo, ya que efectivamente nos quitará el sueño pero hará disminuir nuestra capacidad de concentración y memorización, aumentará el nerviosismo y no nos permitirá descansar correctamente.

- Ejercicios al finalizar la jornada de estudio. Ayuda a descansar mejor y a levantarse fresco a la mañana siguiente. 

- Una exposición o unos exámenes son momentos de concentrarse y dedicarse en cuerpo y alma a los estudios. Pero parece que según se acerca la fecha, nuestra memoria comienza a fallar, somos incapaces de concentrarnos y necesitamos una ayuda extra. Vitaminas y suplementos para estudiar mejor y memorizar sin problemas, quizás esta es la solución.

Cuando necesitamos elevar el aporte de glucosa al cerebro, debemos hacerlo sin comer de más, pues elevar el aporte de calorías no es lo más aconsejable, ya que nos puede llevar a digestiones pesadas y tardes de somnolencia que nos podrían hacer perder unas valiosísimas horas de estudio, sino que lo que debemos procurar es no descuidar la presencia de determinados nutrientes en la dieta: vitaminas, sales minerales (potasio, magnesio y zinc) y oligoelementos (litio, silicio, selenio y cromo). Éstos tienen relación directa con la capacidad de concentración, memoria, rendimiento intelectual e incluso el estado de ánimo.

Desde Laboratorios te recomendamos MEMOGALEN, que es un suplemento alimentario, energizante y estimulante físico y mental, compuesto por Hierro+Fósforo+Vitamina B1+Vitamina B12. Evita el deterioro cognitivo y fortalece el cerebro, incluso favorece la neurogénesis, el proceso que genera nuevas neuronas. Además aumenta la capacidad de concentración, memoria y enfoque. En época de exámenes Memogalen es tu mejor aliado.

Productos Relacionados



Caja conteniendo 30 cápsulas blandas.







Caja conteniendo 60 cápsulas blandas.







39

Años

80

Productos en el Mercado

1.5

Millones de Tratamientos Exitosos

¿Tenés alguna pregunta?

Nos esforzamos todos los días para brindarte el mejor servicio. No dudes de ponerte en contacto con Nosotros