¿Sufrís de meteorismo?

Consideramos normal que tengamos gases luego de comer algo que nos pudo haber caído mal, pero debemos analizar con qué tanta frecuencia nos está ocurriendo y cuáles podrían ser las causas. 


La flatulencia es algo común en el proceso de la digestión, el cuerpo precisa eliminar gases y lo hace de forma natural. Pero cuando la cuestión se vuelve algo más regular tal vez podría estar convirtiéndose en meteorismo, y para entenderlo debemos conocer los orígenes.

- Al ingerir alimentos

- Difusión de gases desde la sangre

- Gas liberado en las reacciones químicas de la digestión

- De la flora intestinal.

Cada persona es diferente, e incluso teniendo el mismo hábito alimenticio, no todos los cuerpos reaccionan igual, por ello hay distintas causas que ocasionan el trastorno:

-Problemas o enfermedades digestivas como el síndrome de intestino irritable, intolerancia a la lactosa, enfermedad de celiaquía, o reflujo gastroesofágico.

  •  Ingestas no relacionadas a comidas: Masticar chicle, bebidas gaseosas, alcohol, fumar…
  • Patologías psicológicas: La ansiedad es un ejemplo, el paciente deglute aire sin notarlo y eso provoca los gases, puede incluso empeorar cuando este se siente observado por el trastorno.
  • Medicamentos que produzcan un desequilibrio en el estómago, como los antibióticos.

Los síntomas no son alarmantes si se producen con irregularidad, como efectos de una indigestión. Pero al tenerlos de forma muy seguida, producen pérdida de peso, vómitos o dolores deberíamos de consultar con un médico:

- Distención o hinchazón del abdomen.

- Sensación de sentirse demasiado llenos.

- Dolor abdominal que se alivia al defecar o expulsar gases.

Si no estamos sufriendo ninguna enfermedad o trastorno que pueda ocasionar los gases, podemos tomar ciertas medidas para prevenir el malestar:

- Realizar ejercicio, lo que ayuda muchísimo a digerir mejor los alimentos. Es común que las molestias aumenten por la noche, ya que después de cenar reducimos mucho nuestra actividad física.

- Controlar el exceso de fibra en la dieta, se encuentra en legumbres, tales como lentejas, frijoles negros, arvejas secas, fríjol colorado, habas y garbanzos; o en nueces o semillas de girasol, almendras y pistachos.

- Evitar fumar y consumir demasiadas bebidas alcohólicas.

- Consumir cinco comidas al día y de forma lenta y pausada cada una.

- Masticar correctamente.

- No abusar con el chicle y los caramelos.

- No nos mediquemos sin receta médica, con productos que podrían golpear fuertemente al estómago.

El meteorismo no se considera propiamente una enfermedad, por lo que muchas veces está en nuestras manos el mejorar la sensación. Siempre es bueno consultar con un médico, cuidar nuestra alimentación y si es necesario, consumir medicamentos que nos ayuden.

Laboratorios Galeno cuenta con una cantidad de medicamentos  con simeticona, pancreatina y bilis de buey.

La Simeticona reduce la tensión superficial y cuando se administra vía oral, produce la fusión de las burbujas de gas en el tubo digestivo, lo que contribuye a su dispersión. Induce el alivio de la flatulencia y el malestar abdominal por exceso de gas gastrointestinal en procesos como la dispepsia y la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

La Pancreatina está indicada para los casos de insuficiencia enzimática pancreática. Dispepsia. Pancreatitis.

Esta asociación de Simeticona, Pancreatina y Extracto de Bilis de Buey, están indicadas para el tratamiento sintomático de los trastornos digestivos y como suplemento en situaciones en las que haya déficit de las enzimas digestivas naturales.

No dejes que la vergüenza ni los malestares formen parte de tú día a día y comenzá a mejorar tu calidad de vida.

Productos Relacionados

Caja conteniendo 1 frasco x 30 mL

Caja conteniendo 18 comprimidos recubiertos
Exhibidor con 25 blíster conteniendo 4 comprimidos recubiertos

Caja conteniendo 12 comprimidos recubiertos.



Caja conteniendo frasco con 15 mL de solución gotas.



Caja conteniendo 10 cápsulas. Caja conteniendo 20 cápsulas. Caja conteniendo 28 cápsulas. Caja conteniendo 30 cápsulas. Caja conteniendo 100 cápsulas (presentación hospitalaria).

39

Años

80

Productos en el Mercado

1.5

Millones de Tratamientos Exitosos

¿Tenés alguna pregunta?

Nos esforzamos todos los días para brindarte el mejor servicio. No dudes de ponerte en contacto con Nosotros