La caída de cabello y el poco crecimiento de vello facial o barba, afecta a muchos hombres.

Aunque el padecimiento de la alopecia, mejor conocido como calvicie común, afecta tanto a mujeres como hombres, son los varones quienes lo padecen en mayor porcentaje. Después de los 50 años de edad, cerca del 50% de los hombres presentarán problemas de calvicie; llegados los 70 años, el porcentaje aumenta al 80. La herencia genética, la sensibilidad al estímulo de la testosterona y la alimentación, son los principales factores que influyen en el desarrollo de la calvicie.


Todos perdemos entre 50 y 80 cabellos al día. Al igual que las células de nuestra piel, nuestro cabello se renueva de manera natural. Nuevos cabellos con un ciclo de vida medio de 2 a 7 años sustituyen a los que perdemos diariamente. Y cada folículo piloso produce un nuevo tallo durante su fase de crecimiento. Nuestro cabello puede experimentar entre 25 y 30 ciclos  a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, cuando confluyen con otros factores, el proceso de caída del cabello puede acelerarse. Cuando no hay nuevos tallos que sustituyan a los cabellos que perdemos, la cabellera se aclara en varias zonas.

Pero también está el 30% de varones menores de 30 años que padecen alopecia androgénica. Es la alopecia más común, la que es probable que sea causa de la herencia. De ahí que, ante un calvo en la familia, haya tantas posibilidades de que no sea el único. La probabilidad va aumentando según crecés: a los 50 años, el 50% de los hombres padecen alopecia.

Para los jóvenes, la imagen suele ser más importante que para el resto de personas. A los 50 uno toma la calvicie como algo intrínseco, pero a los jóvenes les afecta muchísimo en la autoestima.

Otro punto es cuando por alguna razón, tu barba no crece como quisieras, te salen solo algunos pelos locos pero esa barba tupida que tan de moda se puso, está lejos de hacerse realidad en vos.

Atrás quedó la época en que las barbas eran solo para tus tíos y tu papá en sus años  jóvenes.  La barba esta más de moda que nunca, y llevada con ciertos cuidados, puede ser un atractivo en un hombre.

La caída del cabello o el poco crecimiento del vello facial pueden estar relacionados a estos factores:

- Enfermedades, medicamentos o vacunas

- Factor genético

- Estrés o ansiedad

- Dietas desequilibradas, etc..

- Cambio estacional

La mejor solución para la alopecia, se da después de estudios y análisis, pruebas y resultados. Nuestra recomendación siempre será que acudas a un especialista para determinar los orígenes de tu calvicie.

¿Sabías que el minoxidil es un medicamento vasodilatador lo que favorece el aporte de sangre a los folículos pilosos, haciendo que crezcan durante más tiempo y más robustos? Esto modifica las fases del pelo, alargando la fase anagen (la de crecimiento) y acortando la fase telogen (la fase de reposo, en la cual no crece más).

El minoxidil es un tratamiento de la calvicie. Fue aprobado en 1979 por la FDA como un tratamiento para la hipertensión, pues su función es vasodilatadora.

Un año después se empezó a notar el curioso efecto secundario del minoxidil: crecimiento del pelo, así como el engrosamiento del cuero cabelludo. No fue hasta finales de la década de los 80 y principios de los 90, después de los estudios correspondientes, cuando se empezó a utilizar como tratamiento para la alopecia. 

Si siempre quisiste tener cabellera y barba abundantes y bien cuidadas, elegí Minoxidil de Laboratorios Galeno.

Productos Relacionados

Caja conteniendo frasco de 120 mL.
Caja conteniendo frasco de 240 mL.
Exhibidor conteniendo 12 frascos de120 mL.

39

Años

80

Productos en el Mercado

1.5

Millones de Tratamientos Exitosos

¿Tenés alguna pregunta?

Nos esforzamos todos los días para brindarte el mejor servicio. No dudes de ponerte en contacto con Nosotros