Para defender tu organismo del ataque de cualquier afección, lo más importante es fortalecer tu sistema inmunológico con los nutrientes indicados.

Sabemos que Las fórmulas mágicas y rápidas no existen en el ámbito de la salud. Por eso fortalecer nuestro sistema inmunológico es un proceso que debemos llevar a cabo mediante pasos que se complementan y así protegernos frente a los virus y afecciones.


Ante la presencia de esta pandemia, obviamente tener un sistema inmune que actúe adecuadamente, que reconozca los antígenos, y que pueda formar los anticuerpos pondrá al individuo en una situación más beneficiosa. Hay cosas que el huésped puede modificar y otras que no, por eso es importante que el ser humano pueda intervenir en los factores modificables, aseguran los infectólogos.

El sistema inmunológico es el ejército con el que cuenta el ser humano para defenderse de las enfermedades. En tiempos de circulación del coronavirus es muy importante no debilitarlo. Para ello, uno de los recursos básicos con los que se cuenta es una correcta alimentación y nutrición. Al momento de proteger o no debilitar las defensas lo más importante es tener un intestino saludable. Por ello, es clave evitar todos aquellos productos que puedan alterarlo. Muchos de los nutrientes y micronutrientes, sobre todo vitaminas y minerales, que impactan positivamente sobre el sistema inmunológico tienen una correcta absorción si el intestino está saludable.

Los suplementos de vitaminas están a la orden del día y en estos tiempos oscuros, en los que el aislamiento por coronavirus nos hace fijarnos mucho más en el estado de nuestras defensas, te contamos qué te puede ayudar a reforzar tu sistema inmune.

Seguir una alimentación equilibrada con alta presencia de vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales y proteínas de alto valor biológico. Tanto la vitamina C, como el resto de las vitaminas, minerales como el zinc, antioxidantes como los polifenoles o los betacarotenos, grasas como los Omega-3, Omega-6, Omega-9  y la fibra (sobre todo de tipo soluble) son elementos básicos en un cóctel de salud.

No hay que quedarse corto de calorías para que el cuerpo no baje la guardia. En un descenso uno está cansado y cuando hay mucha restricción bajan las defensas, o sea las dietas, no es peligroso pero ahora es mejor que no se lleven a cabo.

El estrés es otro de los factores que puede afectar al sistema inmune. Estar todo el día frente a la televisión o internet, genera miedo y ansiedad, por lo que es importantes estar informado pero no sobresaturar la cabeza. El estrés en el principal inmunodepresor. Genera un estado de alerta que es contraproducente para nuestra salud, por eso en estos momentos es vital preservar la buena energía.

Las vitaminas hidrosolubles (vitamina B, ácido fólico, B12 y vitamina C) como las vitaminas liposolubles (A, D y E) desempeñan un papel importante para el sistema inmunitario. Las primeras regulan la respuesta inmunitaria del organismo frente a posibles ataques externos, mientras que las liposolubles, también tienen un papel importante pues ayudan a la correcta diferenciación de tejido epitelial o estimulan la producción de células indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmune (leucocitos, anticuerpos... ect). 

El hierro, el cobre, el selenio y el zinc tienen un impacto directo en la proliferación de diferentes tipos de anticuerpos y, conjuntamente con las vitaminas liposolubles e hidrosolubles potencian un adecuado desarrollo y mantenimiento del sistema inmune.

Los ácidos grasos Omega también son importantes, tanto para fortalecer el sistema inmunitario, como para cuidar la salud cardiovascular, visual y cerebral.

Tené en cuenta tu estilo de vida y tus necesidades a la hora de elegir suplementos, la mayoría de los nutrientes y compuestos que refuerzan el sistema inmune pueden obtenerse a través de una dieta saludable, de ejercicio físico habitual y de un buen descanso.

Estos suplementos de Laboratorios Galeno, se convierten en tus mejores aliados a la hora de fortalecer tu sistema inmunológico: Omegalen,  Omegalen Krill, Chía Galeno, Memogalen, Osteogalen, y Dormiflora

Ponete en manos de expertos para que puedan evaluar las necesidades de tu organismo porque no serán las mismas durante todo el año ni en circunstancias cambiantes.

 

39

Años

80

Productos en el Mercado

1.5

Millones de Tratamientos Exitosos

¿Tenés alguna pregunta?

Nos esforzamos todos los días para brindarte el mejor servicio. No dudes de ponerte en contacto con Nosotros